viernes, 21 de octubre de 2016

Valentí San Juan también apoya #KmXD

Valentí San Juan es un periodista de 34 años (curiosamente mi misma edad), que un día lo perdió todo. En 8 meses su madre murió de cáncer, le echaron de Catalunya Radio, de la empresa que estaba montando con unos amigos, su novia le dejó y el banco no le deshaució de milagro. A partir de este momento empezó a correr Ironman, Titan Desert y retos extremos en Mongolia, Taiwán o Costa Rica, consiguiendo hasta día de hoy sumar más de 50 millones de visualizaciones en Youtube. Desde hace varios meses, descubrí a este luchador, casi por casualidad, y el pasado lunes 17 de octubre tuve el placer de poder conocerle en persona con motivo de su gira de presentación del documental sobre su último gran reto, una de las carreras más duras del planeta: "La Madrid-Lisboa". 


Sin lugar a dudas Valentí es todo un ejemplo de comunicación y motivación, que muestra día tras día sus ganas de devorar la vida y nos lo transmite a través de sus vídeos y documentales. Tras hablarle de Kilómetros por la Divulgación Científica, me escribió una bonita dedicatoria:


La vida hay que afrontarla con actitud y positivismo. De manera que aunque a veces pasemos por situaciones muy difíciles, debemos aprender de todo y conseguir que aquello que no te mata, te haga más fuerte. Como bien indica el título de su último libro... "Vivir es la polla"...


"¡A comerme mi primer maratón y por supuesto... a comerme la vida!"

Si queréis conocer más sobre Valentí San Juan, os dejo los enlaces a su Blog Diario y también, a todos sus documentales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.