Sobre David

Nuestro protagonista, David Ballesteros Cañadas, además de ser el Director de nuestra querida Esfera Magazine, es un joven muy activo que se ha adentrado en esta fulgurante aventura llamada "Kilómetros por la Divulgación". 


A sus 34 años se declara un amante de todo ser vivo, "especialmente los insectos", pero también del deporte, astronomía, fotografía y por supuesto, de la divulgación científica. No en vano durante años trabajó en el Parque de las Ciencias de Andalucía, Granada, donde desarrolló las más variopintas funciones. Al mismo tiempo, comenzó su andadura en la comunicación científica, creando el blog educativo "Vida y Estrellas (divulgación científica)", el cual sigue dirigiendo desde hace ya 7 años y hasta día de hoy, siendo además miembro activo de la Asociación Hablando de Ciencia, y habiendo participado en el equipo organizador del evento Desgranando Ciencia. Por si fuera poco ha trabajado como operador de planetarios y guía astronómico para el planetario y aula de ciencia "Albireo". 


La persecución de su pasión por los insectos lo ha llevado al Sáhara para participar en el proyecto Scarpo (Facultad de Ciencias de Granada y el Museo Nacional de Ciencias Naturales - CSIC de Madrid), donde desde el Este de Marruecos hasta Argelia estudiaron la fauna entomológica del mayor desierto del mundo.


Como podéis ver David es una persona dinámica y totalmente entregado a la ciencia y su divulgación, pero sin embargo, desde hace un par de años, y a pesar de su extenso currículum y actividad, no ha conseguido encontrar un trabajo estable.
Es por ello, que en Diciembre del 2015, comenzó a engancharse al “running” corriendo su primera carrera popular, y desde entonces no ha dejado de correr. El deporte ha sido su gran aliado en los momentos más complicados de su vida y en los más alegres, y es el motor que le ayuda a mantener sanos cuerpo y mente.

Un día, mientras corría pasó por su cabeza un pensamiento, y fruto del mismo surgió el presente proyecto, con el cual desea transmitir a todas las personas que se encuentren en situaciones complicadas, que el movimiento es vida y el deporte puede ser nuestro gran aliado. 

Con Kilómetros por la Divulgación Científica #KmXD, uniremos deporte, ciencia, nutrición y motivación, para conseguir llegar a una meta bien definida... correr tu primera maratón. Pero la verdadera meta no consiste sólo en terminar dicha carrera, sino en el camino que seguiremos  todos con David para conseguir modificar nuestras vidas, adquirir hábitos saludables y mantenerlos en el tiempo.


¿Te unes a nosotros?...  Activa tu cuerpo y mente con el deporte... ¡Únete a #KmXD!


Sigue a David en esta aventura y comenta, sugiere, opina, anima. ¡Vamos!

                                           









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.